¡Bienvenidx!

A continuación encontrarás una lista de sitios para conseguir trabajo remoto, junto a recursos útiles publicados en mi sitio en torno a la vida freelance.

Desde la manera de presentar y postular tu CV, hasta las herramientas que necesitas para administrar tu trabajo - si ya has experimentado el teletrabajo, entenderás que funciona muy distinto a la modalidad presencial.

Páginas con Ofertas de Trabajo Remoto

He aquí mis páginas preferidas para buscar trabajo remoto. En ellas encontrarás ofertas tanto para proyectos freelance, como para tiempo completo, tanto para hispanohablantes como para quienes se manejen en el inglés.

Además, he agregado algunos bonus para industrias específicas, como páginas dedicadas a buscar trabajo en start ups de tecnología.

Si te son útiles estos recursos, házmelo saber a través de las redes sociales o recomendando mi sitio web.

También, puedes suscribirte a mi newsletter para tener noticias de actualizaciones en el sitio, recibir adelantos de contenido exclusivo - como mi Guía Mochilera y otros recursos enfocados al trabajo remoto/freelance. Anótate aquí.

Páginas de Ofertas de Trabajo Remoto

  • WeRemoto: Ofertas para freelancers y tiempo completo. Algunas de ellas en inglés, otras en español, pero los rubros varían desde creación de contenido hasta TI. No necesitas crear perfil y aplicas a la oferta que te interesa directamente.
  • Viajeras Nómadas Digitales: Esta página la encuentro muy especial, puesto que su creadora no solo recopila ofertas, sino que además ofrece diversos recursos útiles para la búsqueda de trabajo remoto - con el fin último de que te conviertas en nómada digital.
  • Get On Board: En Get On Board seleccionan trabajos de tecnología. Su plataforma es sencilla de usar, está constantemente actualizada y no requiere abrir una cuenta para ser utilizada.
  • LinkedIn: En la búsqueda de trabajo remoto, LinkedIn es una herramienta esencial. Si bien necesitas crearte un perfil, pues funciona en la dinámica de red social, es una herramienta de contacto directo a reclutadorxs, empresas y colegas. En su sección de trabajos encontrarás ofertas relacionadas a la información que pongas en tu perfil, por lo que es importante que lo llenes bien y con detalle.
  • Workew: Si hablas inglés, Workew seguro te ayudará a conseguir buenas ofertas. Estas están divididas por profesiones y en cada oferta encuentras una lista de publicaciones relacionadas, así que puedes entrar fácilmente en el loop de aplicaciones.

Recursos y Tips para Trabajar Remoto

  • Ser freelancer vs. Tener un trabajo remoto: Suena lo mismo, pero no es igual. En este post te explico las diferencias para que entiendas qué es lo que te puede funcionar mejor en tu búsqueda. Leer.
  • ¿Qué se necesita para conseguir un trabajo remoto? En este post respondo esa pregunta y te doy todos los tips que necesitas para conseguir el trabajo que deseas. Leer.
  • Por estos días, el trabajo remoto es un salvavidas. En estos tiempos donde la incertidumbre es la norma, he aquí todo aquello que trabajar remoto me ha enseñado y todas las maneras en las que me ha salvado. Leer.
  • ¿Quieres ser freelancer? He aquí todos los tips necesarios para comenzar esta aventura de hacer de tu trabajo un emprendimiento personal. Leer.

Si te gusta este contenido y deseas recibir actualizaciones al respecto, suscríbete a mi newsletter.

Dos veces por mes mando un recuento de todo aquello en lo que he estado trabajando, lo que ha salido publicado tanto en mi blog como en otros medios y más recursos para una vida sin tantas ataduras.