Un Manual Hecho Para Ti, Que Quieres Mochilear

Me fijé esta mañana, abriendo el documento donde guardo este libro – mi primer libro – que empecé a escribirlo hace justamente dos años.

Recuerdo bien esa mañana gris en un pueblo costero de Chile en la que abrí Google Docs y tracé un índice de lo que quería escribir. Se parece mucho a la mañana gris de hoy, en un pueblo costero de Colombia, en la que abrí Google Docs y decidí que era hora de mostrarle esto al mundo.

Así que aquí vamos.

No es una guía de viajes, es un manual de ruta

Mi manera de entender el mundo y todo lo que en él ocurre ha sido siempre el leer. Así que cuando quise lanzarme a la ruta, lógicamente necesité leer la experiencia de otras mochileras que hubiesen salido solas a recorrer Latinoamérica.

La sorpresa no tan sorpresa es que eran pocas las referentes. Si bien me encontré con leyendas como Kinga Freespirit, ella nunca recorrió Latinoamérica y, quizás, la única que se ajustaba a lo que buscaba sería Luna, la Viajera del Universo.

Sus experiencias me sirvieron, claro que sí, pero también me hicieron entender que necesitamos no sólo más mujeres mochileras, sino también más mujeres con el ánimo para compartir su experiencia.

Fue con esa motivación que salió el Manual que les estoy presentando hoy. Una compilación de experiencias propias y las de otras viajeras que me las compartieron en el camino, junto con ejercicios prácticos y sencillos para que vayas ejercitando los músculos necesarios para salir a la ruta, incluso antes de haber comprado pasaje.

En él, toco temas tan mundanos como la elección de la mochila correcta, hasta cosas mucho más profundas sobre cómo lidiar con el choque cultural, perderle el miedo a los extraños o los diferentes tipos de discriminación a los que a veces podemos vernos expuestas – tanto por ser mujeres, como por ser latinas.

Si bien viajar está difícil por estos tiempos, un libro tampoco se publica en un día, así que para hacerme el proceso más ameno he decidido compartir varios de sus fragmentos con quienes me siguen y me leen.

Para recibir cada extracto directo a tu correo, te invito a suscribirte a mi Newsletter: Una carta que envío cada 15 días para contar en qué he estado, mostrar aquello en lo que he ido trabajando y compartir diversos recursos para quienes sueñan con vivir viajando – como lo he estado haciendo yo estos últimos 5 años.

Desde ofertas de trabajo remoto y tips para trabajar de freelance, hasta reflexiones más profundas, como el real secreto para vivir de viaje. En esta newsletter comparto todo aquello que puedo entregarles para que ustedes, quienes me leen, puedan dejar de preguntarse cómo vivo de la manera en que lo hago y empiecen a aplicarlo.

Yo Viajo Sola, El Manual de la Mochilera Latina está escrito precisamente para eso.

Click aquí si quieres leer su capítulo introductorio y, ya sabes, para desbloquear las entradas siguientes apóyame suscribiéndote a mi lista de correos.

Será un placer compartir este viaje con ustedes, no me queda duda.

ESCRIBE UN MENSAJE

Su dirección de correo no se hará público.